top of page

LIBERUM ANIMA: ALMA LIBRE

Foto del escritor: Gabriel Rojas ReyesGabriel Rojas Reyes

“La magia de la televisión”, cuántas veces no hemos escuchado esa frase. Desde que comenzó el blog, hemos aprendido su significado, pero ahora la cambiaremos por la siguiente: “La magia de la vida”.



“Vida Livre”, “Freies Leben”, “Vie Libre”. Tres idiomas diferentes, un sólo significado: ser libre. La libertad comienza por uno mismo, el pensar, actuar, ver y existir en donde uno quiera, lo que uno quiera, como uno quiera. Esa, es la descripción para Rykardo Hernández, actor, conductor y por supuesto cantante, que vive su vida con libertad. Desde sus inicios dentro del medio artístico, lo hemos observado en distintas facetas, cada una más grande, y con aprendizajes constantes.


Programas como La Academia, El Reto, Betty en Nueva York, entre otros, son algunos de los proyectos en los cuales ha participado. Si le preguntara a mi yo de cinco años si imaginaría conocer a los artistas que veía en la televisión, la respuesta sería “Sí” y hoy la cumplo una vez más.


De mis comidas viendo Boom, mis noches con México Tiene Talento y ahora mi tarde con Rykardo, estos son los Secretos con Rykardo Hernández. ¡Disfrútalos!

Gabriel: Con lo que dices, yo te describiría como “libre”. La libertad de ser, hacer, decir, y que no muchos tienen la posibilidad de hacerlo.

Rykardo: Exactamente, para que tanto arguende, si al final no puedes hacer lo que quieres, y yo creo que a libertad es eso. Si tu sueño es ser un maestro, que te den la libertad de hacerlo al máximo.


G: De los primeros proyectos, fue la academia tercera generación. ¿Cómo fue tú experiencia?

R: Muy divertida, yo sí la disfruté al máximo, creo que aproveché lo que nos estaban dando. Era vivir tú sueño, una aventura que había soñado desde pequeño, y verme en un escenario con ese nivel y proyección internacional, que me conocieran se te hacía raro.


G: Antes de que ingresaras ¿sí te gustaba ver La Academia?

R: Fíjate que no la vi, no quiero ser payaso, pero llegué a ver dos números, de Víctor y creo que Yahir. Me acuerdo que me decían que entrara, desde la primera, me daba miedo dejar de trabajar para aventurarme. Qué bueno que lo hice porque fue un par de aguas para todo lo que vino, me metí a estudiar y sí esa era la manera para que me conocieran, qué bueno.

G: Y te dió la oportunidad de conocer otras pasiones como la conducción o actuación.

R: Sí me dieron la oportunidad de desarrollarme, me dieron trabajo de todo. Fui tomando experiencia sobre los proyectos que estaba haciendo.

G: ¿Tienes pensado sacar más canciones?

R: Sí, me encantaría. Yo siempre he tomado mis decisiones basado en la familia, si algún día tengo la posibilidad de volver a hacer un disco, o apoyar el que ya tengo, que está en Spotify, por supuesto, sería algo que me desbordaría de felicidad. Amo cantar, por ello me llevó a hacer musicales como Mentiras y Como Quieras Perro Ámame.

G: De la actuación en un foro, al teatro, ¿cuál te gusta más?

R: Cuando grabo en un foro, no es tan frío porque tienes a la gente de producción, pero no ves la reacción del público hasta que sale. En el teatro, como decía una maestra y directora que conozco “el teatro está vivo”, no hay repetición, eso es lo que me gusta, la reacción de la gente. Cuando hacía programas en vivo era increíble.


G: ¿Qué es lo que recuerdas de Mentiras?

R: Como la primera oportunidad que me dieron en el teatro, la oportunidad de crear un personaje. Ir encontrando cada detalle del personaje, me llenó hacer uno que me permitía cantar, en una de las obras más sobresalientes de los últimos años.

G: En México Tiene Talento, estuviste en las primeras dos temporadas ¿Qué fue lo que más te gusto? Porque es difícil estar con el púbico, y encariñarte con los participantes cuando sabes que sólo uno va a quedar al final.

R: Exacto, precisamente eso me gustaba. También la oportunidad que tuve de viajar, el recibirlos, estar en la primera entrada de ellos antes de entrar al escenario, porque ahí es justo cuando yo me sentía, cuando tenía que llegar con alguien, presentarte y decir a que ibas. Los nervios que tenían antes de salir, la oportunidad de ver su reacción.



G: Claro, te identificaste cañón.

R: Sí, y justo la parte en que pusiste la reacción de quien ganan, obviamente tienes ahí a un niño llorando que, por supuesto quería ganar, pero no depende de ti. Entonces dar la noticia sabiendo que le vas a romper el corazón, y el momento cuando dices quién ganó hasta dudas si diré quién gano.

G: Yo recuerdo comer en las tardes viendo Boom

R: Era divertido ver la reacción de las personas en vivo.

G: ¿Cuándo explotaba la bomba te caía a ti?

R: Sí, yo feliz de la vida me embarraba cada vez, pero era perder el tiempo porque yo tenía que salir con el traje y estar limpio, entonces me tenía que esconder a cada rato. Eso sí, eché a perder varios pares de zapatos. Algo chistoso, es que perdí ocho kilos durante la grabación.


“Siempre quise dar ese brinco, y fui muy feliz al verlo… por algo fue uno de mis proyectos que me llena el corazón, y el otro ahí está en la puerta, muy pronto nos sentaremos aquí para hablar de él”

¿Te quedaste picado? ¿Hubo cosas que no entendiste? Espera pronto el podcast para poder escuchar la entrevista completa y descubrir más Secretos con Rykardo.

Síguelo en:

Facebook: @soyricardohernandez

Instagram y Twitter: @_soyricardo

Sígueme en: @conexionof

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

¡Hola! ¡Gracias por tu tiempo! En unos minutos más me contactaré contigo

© 2023 por Secretos con Gabo.  Creado con Wix.com

bottom of page